26 de marzo de 2011

"La hora del planeta" no es solo apagar las luces una hora!

Me imagino que muchas personas identificadas con el planeta participaran de La hora del planeta apagando las luces una vez al año durante una hora. Yo también participare para sumarme a esta noble iniciativa y apoyada por millones de personas en el mundo.

Esta iniciativa no surgió de la noche a la mañana. Fue un largo proceso. Esta iniciativa surgió en Canadá el año 2001 con el nombre de "Candle Night", luego fue continuada en Paris (Francia), San Francisco (UE) y en Sidney (Australia) donde adquirió el nombre "la hora del planeta" desde ahí se ha expandido de forma global, alcanzando 2 billones de personas (algo exagerado, pero alentador).



El objetivo es reducir el calentamiento global y la contaminación lumínica del planeta, aunque muchos también lo hacen para recordar las hermosas constelaciones de estrellas que existen en el cielo y que las hemos perdido con el avance de nuestras ciudades exageradamente iluminadas.

Participar de esta actividad, no es solo apagar la luz y sentarse esperando casi agonicamente que regresen las luces. Es momento para hablar con la familia, los amigos de lo poco que sabemos de los problemas ambientales, reflexionar y hacer que este ritual mundial, se introduzca en nuestras conductas cotidianas dejando de derrochar energía desde nuestros hogares. Por ejemplo: -No dejar las luces de la habitación encendidas si no la estamos usando,
-No dejar el televisor o la computadora encendidas si tampoco las estamos usando
- Y miles de cosas mas....que podemos hacer.
Esto es mil veces mejor que apagar las luces una sola vez al año.
Con esta introducción todos a apagar las luces...!!!, reflexionar y actuar todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario